Tierralinda Finca Lodge:

Un paraiso de descanso en el llano colombiano.

 

 

Nuestra finca hace honor a su nombre: Tierralinda.
7 hectáreas dedicadas al cuidado y el disfrute de la naturaleza. Nos esmeramos en ofrecer a nuestros visitantes comodidad en medio de los más hermosos y tranquilos paisajes llaneros donde la atención, el respeto y el contacto con el medio natural son garantía de su satisfacción.  Hemos orientado todos nuestros esfuerzos para que su estadía sea un tiempo de relajación al disfrutar de nuestras actividades agroecológicas y de la deliciosa comida regional y tradicional colombiana que preparamos con amor.
Aquí les brindamos calor de hogar.

 

 

Un kiosco de hamacas le da la mejor excusa para escaparse en sus meditaciones mientras el canto de la brisa entre los árboles  y  los pájaros le sirve de arrullo. Sabemos que le gustaran nuestros jardines pues están llenos de especies de plantas, flores exóticas, árboles frutales, árboles maderables, bambúes y palmas donde las aves nativas anidan haciendo del entorno un verdadero deleite para los sentidos.
 
 
 

Nuestra anfitriona ha cultivado cientos de diferentes especies de flores, árboles frutales tradicionales y exóticos y plantas ornamentales para rodear nuestras magnificas palmas bismarquias, palmas viajeras, palmas cocoteras y palmas de moriche que saludan orgullosas a nuestros huéspedes. 

 

 

 
La edificación mantiene el estilo clásico de la arquitectura campesina llanera colombiana con sus extensos pasillos circundantes rodeados de flores  con el aire relajante que dan las columnas, los arcos y el predominante color blanco que resalta y da preeminencia a los maravillosos colores de la vegetación que enmarca la construcción.
 
 

Descanse en cómodas habitaciones completamente dotadas y decoradas con un excelente gusto que combina el estilo rustico en el amueblamiento  con decoraciones tranquilas y acogedoras.

Contamos con un salón de estar donde se puede ver televisión satelital con el servicio de Direct TV.

 

 
      
 
Tenemos la ventaja de contar con un horno de barro tradicional donde la carne de res y el pescado adquieren su magia junto con plátanos maduros y papitas también deliciosamente horneados. Nuestros sancochos tienen el sabor típico del llano por ser hechos en fogón de leña. Para la alta temporada ofrecemos los antiguamente conocidos amasijos de la abuela los cuales se pueden disfrutar a la hora de las "onces" o para llevar al regreso como un riquísimo regalo.
 

Ya que pocas veces podemos disfrutar de una cálida madrugada le brindamos la oportunidad de deleitarse con los magníficos amaneceres llaneros desde el mirador del Alto de Chichimene a donde se puede llegar en vehículo, a pie o haciendo una fabulosa cabalgata para ver "el cielo en llamas". Para quienes prefieren el abrigo de la noche pueden entretenerse  al calor de una fogata llanera bajo las estrellas que inspiraron a Marco Antonio Muñiz a escribir su famosa canción "Solito con las estrellas". Visitar los ríos y caños que nos rodean es un verdadero goce para el viajero y sus acompañantes. Las caminatas por los senderos ecológicos son momentos de paz y disfrute natural para desconectarse de la apresurada vida citadina. Como opción de turismo técnico-científico se puede visitar la infraestructura petrolera de la Estación "Castilla La Nueva" de ECOPETROL pues la finca se encuentra en las inmediaciones del yacimiento petrolífero.
 
Muy cerca de se encuentran los extensos cultivos de palma de aceite de la región de los cuales se extrae aceite para el consumo humano y para la producción de oleo químicos y biocombustibles como el biodiesel.
 

 
 

 
 
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
    
 
 
Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.