services

 
    
 
 
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

SERVICIOS

 Internet Inalambrico
PAQUETE GENERAL “TODO INCLUIDO” 
Paquete “Todo Incluido”: El cliente recibe los siguientes servicios: Desayuno, almuerzo estilo buffet típico, alojamiento en habitaciones, paquete de  Agroecoturísmo con muchas opciones para escoger a libertad. En cada variante opcional o Plan (Plan Romance, Plan Familias, etc.) se determinaran el tipo de actividades, charlas o inducciones según sea el caso. Hay flexibilidad y oportunidad de ofertas según la cantidad de personas y la temporada vacacional.

 
Al visitante se le espera aproximadamente a las 8:00 AM para hacer check in, entregarle su habitación, llevarlo a dar un reconocimiento del área de alojamiento y se le acompaña a tomar el desayuno. Luego de desayunar se les presentan las opciones agroecoturísticas para que elijan una de ellas para realizar.  Al regresar de la actividad de la mañana el almuerzo está listo y se sirve (según la ocupación) al estilo de un buffet típico.
Durante la mañana se define la actividad de la tarde y luego de almorzar y tomar un corto descanso se sale al recorrido de la tarde (todas las actividades son opcionales; solo irán a las salidas quienes lo deseen, de lo contrario pueden aprovechar las veredas entre los jardines, las hamacas, los refugios de lectura, los juegos tradicionales o permanecer en su habitación).
A quienes han solicitan el servicio de cena, una comida ligera o servicio de cafetería nocturna se les atiende en el comedor entre las 6:30 pm y las 7:30 pm.
 A las 8:30 pm se inician las actividades nocturnas programadas en la tarde y publicadas en la cartelera de la recepción y en el comedor. A los visitantes se les informa de la salida "Alborada" para ver el amanecer (según temporada y climatología) y se les solicita que quienes deseen hacer el recorrido avisen con anterioridad para poder llamarlos 20 minutos antes de la salida grupal.

 

ATRACCIONES Y ACTIVIDADES

 

ATRACCIONES Y ACTIVIDADES

·         Alojamiento en habitaciones de tipo hotelero dentro de una edificación pertinente con el medio y el tipo construcción del sector manteniendo normas de conservación ecológica.

·         Alojamiento en cabañas familiares estilo llanero.(Disponible a partir de Febrero de 2013)

·         Alojamiento en los Morichabs. (Aojamientos elevados construidos con sustentación en las palmas de moriche que sirven para el avistamiento de especies  y el disfrute de los reconocidos amaneceres y anocheceres llaneros). Para los amantes de la naturaleza y la aventura. (Disponible a partir de Febrero de 2013)

·         Servicio de alimentación con menús típicos de la región y comida al estilo casero. Bufet típico regional elaborado en horno de barro y servido al estilo campestre.

·         Visita de inducción a la granja con oportunidad de sembrar, cosechar y aprender a hacer mantenimiento de las huertas, de las plantas ornamentales, las flores y frutas exóticas tropicales y de los cultivos de cítricos. (Previa solicitud)

·         Inducción sobre la elaboración de licores, aceites, vinagres, dulces, jaleas y mermeladas elaborados a base de flores, plantas y frutas como Borojó, Arazá, Noni, Mangostino, Jaboticaba, Maracuyá o fruta de la pasión, Lulo, Papaya, Carambolo, Naranja, Mandarina, Limón etc. (Previa solicitud)

·         Inducción en la fabricación de productos derivados de la leche y explicación sobre la conservación de los mismos. (Previa solicitud)

·         Recorridos por los jardines relajantes de la finca y los senderos ecológicos con observación de fauna y flora regional.

·         Visita al establo para aprender como es el funcionamiento de un hato ganadero.

·         Visita a los posos de cultivo de peces ornamentales para venta internacional. (Sujeto a ciclo reproductivo)

·         Pesca deportiva y recreativa. (Sujeto a ciclo reproductivo)

·         Visita a los cultivos de palma de aceite para aprender cómo se realiza el corte del fruto y la extracción del aceite.

·         Visita a la manga de coleo para conocer el trabajo'e llano (según programación municipal).

·         Visita de reconocimiento de la petrolera de Castilla La Nueva

·        Visita a los ríos y caños (ríos de bajo caudal) de los sectores aledaños.

·         Recorrido por el municipio y sus atractivos turísticos.

·         Recorrido por el bosque húmedo y los humedales.

·   Tours especiales para disfrutar de las ferias, festivales, muestras folklóricas, conciertos, bailes, etc. (Según programación municipal)

·         Realización de seminarios, conferencias y eventos sociales al estilo tradicional llanero.

·         Atención cálida y personalizada orientada a grupos no mayores de 25 personas para pernocte y no más de 80 para eventos de un día.

 

PLANES

NOMBRE DEL PLAN

SEGMENTO DE MERCADO

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

 

MES TEMÁTICO

 

Todos

 

Todos los meses se realizan actividades de interés con temas diversos que van desde la degustación gastronómica y enológica hasta las competencias en actividades lúdicas tradicionales.
 

 

FAMILIAS FELICES

 

Grupos familiares

(de 6 a 13 personas, mínimo 2 noches)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de 1 niño (menor de 8 años) en  *plan obsequio.

Las actividades para este grupo están orientadas para acercar a los integrantes de las familias por medio del encuentro con la naturaleza virgen, el disfrute de los ríos, la caminata de observación en trayectos cortos y las actividades de recreación como la rana, el mini-tejo, el vóley de campo y los juegos de mesa. El reconocimiento de las costumbres campesinas hace entender a las familias la importancia del trabajo en equipo, la recuperación de los valores éticos y el descubrimiento de nuevas maneras de resolver los conflictos.

*Plan obsequio incluye desayuno, alojamiento y visitas guiadas.

 

 

FAMILIOTAS

 

Grupos familiares

(14 personas o más, mínimo 2 noches)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de 1 niño (menor de 8 años) y 1 adulto mayor de 64 años en  *plan obsequio (no es optativo).

Las actividades para este grupo están orientadas a acercar a los integrantes de las familias por medio del encuentro con la naturaleza virgen, el disfrute de los ríos, la caminata de observación en trayectos cortos y las actividades de recreación como la rana, el microfútbol y los juegos de mesa. El reconocimiento de las costumbres campesinas hace entender a las familias la importancia del trabajo en equipo, la recuperación de los valores éticos y el descubrimiento de nuevas maneras de resolver los conflictos. A este grupo se le plantean mecanismos de intervención para el mejoramiento de la sociedad desde el núcleo familiar.

*Plan obsequio incluye desayuno, alojamiento y visitas guiadas.

 

 

AMISTOSO

 

Grupos de amigos (10 personas o más)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de 1 persona con  *plan obsequio en habitación cuádruple.

Este grupo disfrutara de actividades emocionantes y divertidas enfatizando el cuidado de la naturaleza, el respeto por los recursos no renovables y la importancia de las relaciones humanas para el éxito de las metas grupales. Podrán salir a caminatas por zonas semi-selváticas, hacer un descenso por la corriente del río en neumáticos gigantes, carreras de observación por las zonas boscosas y, a solicitud, recorrido por las pistas de entrenamiento para brigadistas con la posibilidad de practicar rappel y descenso vertical asistido (disponible a partir de  Noviembre de 2011). 

*Plan obsequio incluye desayuno, alojamiento y visitas guiadas.

 

 

ROMANCE

 

Parejas de esposos, luna de miel.

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas. Incluye noche romántica con una hermosa decoración en la habitación como sorpresa para la hora de dormir. Velas aromáticas, flores, dulces, frutas de estación o exóticas tropicales y una copa de vino,  champagne, o coctel de frutas exóticas con o sin licor hacen del momento una excusa para el romance y el amor.

 

 

ECO

AVENTURA

 

Grupos de caminantes, observadores de aves,  amantes de la naturaleza, eco-aficionados, deportistas, aventureros.

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas. (Opción de alojamiento en los *Morichabs: alojamientos elevados entre las palmas de Moriche específicamente diseñados para la observación de fauna regional)

Se pretende aumentar el número de interesados en la fauna y el cuidado del planeta. Darles a los deportistas la oportunidad de largas caminatas por bosques frescos  y sombreados, recorridos en bicicleta para reconocimiento de las aéreas de trabajo campesino, caminatas de río por las corrientes y bajos del río. Observación de aves pues contamos con una de las biodiversidades ornitológicas más grandes de Latinoamérica y el mundo. Tienen el beneficio de recibir una cartilla guía de las aves y fauna regional que puede ser observada desde los *Morichabs o en sus alrededores además de la magnífica experiencia de pasar la noche en estos alojamientos incomparables. 
(*Morichabs disponibles a partir de Febrero de 2012)
 

 

43

 

Adultos mayores de 64 años

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas.

Paseos de bajo impacto como caminatas cortas, baños en ríos de fácil acceso, actividades de observación y relajación y con el beneficio de actividades dirigidas para población mayor con atención personalizada y charlas de manejo de la edad (previa solicitud) (vea la pagina del Club Golden para mayores de 64 años).

 

 

JUNTOS Y EN COMPAÑÍA

 

 

Compañías, instituciones, empresas, etc. (mínimo 15 personas, máximo 25)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de actividades dirigidas para atención e integración de grupos institucionales.

La finalidad de este plan es el descanso e integración del grupo. El líder de grupo va completamente gratis y se les da un obsequio sorpresa.

 

 

APRENDIENDO EN COMPAÑÍA

 

Plan para instituciones que incluye capacitaciones en: manejo de grupos, técnicas de: enseñanza,  aprendizaje comprensivo, organización de grupos productivos y otras. (mínimo 15 personas, máximo 25)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de actividades dirigidas para atención e integración de grupos institucionales.

La finalidad de este plan es pedagógica y de descanso grupal. El líder de grupo va completamente gratis y se les da un obsequio sorpresa.

Cada charla la escoge el líder de grupo previamente con base en necesidades.

 

 

PARE

 

Plan diseñado para la ayuda en resolución de conflictos grupales, acuerdos participativos,  detección de falencias en el manejo de relaciones interpersonales, etc. (mínimo 15 personas, máximo 25)

 

Paquete que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de actividades dirigidas para atención e integración de grupos institucionales.

La finalidad de este plan es pedagógica y de descanso grupal. El líder de grupo va completamente gratis y se les da un obsequio sorpresa.

Cada charla la escoge el líder de grupo previamente con base en necesidades.

 

     RESCATE

 

Plan para la conformación y entrenamiento de brigadas de rescate institucionales y manejo de la emergencia en etapa primaria dentro del esquema de salud ocupacional. (mínimo 15 personas, máximo 40)

 

Paquete puede incluir alojamiento, desayuno, almuerzo y visitas guiadas con el beneficio de actividades dirigidas para atención y prevención de desastres en  grupos institucionales.

La finalidad de este plan es la conformación de brigadas de extinción del conato de incendio, primeros auxilios básicos, evacuación y rescate en alturas. Paquete básico Todo incluido  mas el paquete de entrenamiento institucional. (*Disponible a partir de Febrero de 2012).

 

 

  

 

 

 

 
 
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
  
 
Subpáginas (1): INTERNET INALAMBRICO
Comments